GALDEN

Obtenga el rendimiento que necesita

Galden® PFPE es una familia de #fluidosfluorados inertes de #altorendimiento que ofrecen buenas #propiedadesdieléctricas , una estabilidad #química excepcional y la capacidad de operar a temperaturas muy bajas y elevadas en condiciones agresivas , lo que los hace útiles en muchas aplicaciones industriales. Las temperaturas de funcionamiento típicas varían de -70 ° C a 290 ° C (-94 ° F a 554 ° F).

 

Propiedades térmicas (Galden ® HT)

Los fluidos de transferencia de calor Galden® HT tienen puntos de ebullición que van desde 55 ° C a 270 ° C (131 ° F a 518 ° F), que es más amplio que otros fluidos de transferencia de calor fluorados comerciales. Los puntos de ebullición de los grados de alto punto de ebullición (HB) oscilan entre 170 ° C y 270 ° C (338 ° F a 518 ° F), lo que permite utilizar Galden® PFPE a temperaturas de uso final de hasta 290 ° C. 

Los rangos de temperatura de funcionamiento sugeridos se resumen a continuación. El límite inferior se establece cuando la viscosidad del fluido alcanza los 20 cP (11-12 cSt), que es el rango de funcionamiento típico de muchas bombas de fluido disponibles comercialmente. El límite superior se establece en 10 ° C (18 ° F) por debajo del punto de ebullición del propio fluido.

#Viscosidad y #puntodefluidez

La viscosidad es una medida de la resistencia de un fluido a fluir. Generalmente depende de la temperatura, disminuyendo a medida que aumenta la temperatura y aumentando a medida que la temperatura disminuye. 

El punto de fluidez es la temperatura más baja a la que fluirá un fluido. Esta propiedad es crucial para los fluidos que deben fluir a bajas temperaturas. Una regla empírica comúnmente utilizada al seleccionar fluidos es asegurarse de que el punto de fluidez sea al menos 10 ° C más bajo que la temperatura ambiente más baja anticipada. Los fluidos Galden® HT ofrecen una amplia variedad de puntos de fluidez a muy bajas temperaturas, que van desde −66 ° C a −115 ° C (−76 ° F a −175 ° F).

#Propiedadeseléctricas

Las excelentes propiedades dieléctricas de Galden® PFPE son la razón principal por la que se utilizan en muchas aplicaciones. La rigidez dieléctrica es de 40 kV con un espacio de 2,54 mm. La resistividad volumétrica es 1.5 · 10 15 Ohm · cm.

 

#Propiedadesdelallama

Los fluidos Galden® PFPE no son inflamables y no tienen punto de inflamación, fuego o autoignición. Están aprobados por Factory Mutual Underwriters y cumplen con el estándar FM 6930 para la seguridad de los fluidos.