SOUDAX
Generador de Media Frecuencia GMF Genius
Max force : 60 daN
Stroke 50 mm
High precision guideway by rail & carriages
Overhang from 101 to 155 mm
Dismountable lower arm to adapt tooling
Switch Test/Welding for easy set-up
Cable connection on electrode holders (right or left)
Triggering by a calibrated spring and microswitch
Upper position sensor
- Force sensor
- Displacement sensor
Nueva cabeza neumática TSA 60 NG
Soldadura por resistencia reforzada
“Braze welding”
LEER MÁS "BRAZE WELDING"
La soldadura reforzada por resistencia(Braze welding) es un derivado de la aplicación de la soldadura por resistencia. Esta técnica permite soldar las piezas de metal no sólo utilizando una corriente eléctrica, sino también un aporte de metal de relleno para asegurar una mejor unión, para obtener área de contacto lo mayor posible y una mínima deformación.
Esta técnica se utiliza generalmente para soldar metales con buena conductividad eléctrica, que por lo tanto son difíciles de soldar usando una técnica simple de resistencia
◊ Cobre ◊ Latón ◊ Bronce
El principio de la soldadura por resistencia es fundir el metal de relleno en la unión. El material de relleno y los componentes de metal se calientan por dos factores:
◊ Las piezas metálicas se calientan por la aplicación de corriente eléctrica, este es el efecto Joule (principio de la soldadura por resistencia). Esto generalmente no es suficiente para la soldadura fuerte ya que los materiales que se van a unir no son particularmente resistivos.
◊ Por lo tanto, el metal también debe ser calentado utilizando electrodos con materiales muy resistivos (tungsteno, molibdeno, cupro-tungsteno) con el fin de transferir el calor desde los electrodos a las partes y lograr la soldadura fuerte.
La soldadura o material de relleno debe ser aplicado de antemano en la zona donde las piezas se tienen que unir. Puede venir en diferentes formas:
◊ Granos ◊ Tiras ◊ Crema o pasta
La soldadura se puede aplicar de antemano a las piezas por diversos procesos (estañado, estampación en frío, aplicación de vacío, …) o mecánicamente (aplicación automática de una cinta de soldadura, depósito de pasta de soldadura).
Microsoldadura por resistencia reforzada
“Resistance Microwelding”
LEER MÁS “Resistance Microwelding”
La resistencia es un derivado de la aplicación de la soldadura por resistencia, posiblemente, mejor conocido como soldadura por punto. Esta tecnología permite soldar dos componentes metálicos juntos, tanto si se trata del mismo metal o no. La soldadura se realiza haciendo pasar una alta corriente eléctrica a través de las piezas a ensamblar.
Para unir dos componentes utilizando soldadura por resistencia, ambos deben estar hechos de metal.
El principio de la soldadura por resistencia se basa en propiedades físicas:
• La conductividad eléctrica de los metales (valor resistivo). Cuanto más resistivas sean las piezas de metal, más se elevará su temperatura.
• La temperatura de fusión de los metales que se van a unir.
El efecto Joule generado por la corriente permite que las partes se fusionen entre sí en el punto en que se encuentran.
Varios parámetros pueden afectar el resultado de la soldadura:
• El material utilizado y la forma de los electrodos.
• La fuerza implícita entre electrodos F.
• La intensidad eléctrica (generada por el generador de corriente) I.
• La cantidad de tiempo que la corriente se aplica t.
La información necesaria para elegir el generador adecuado para sus necesidades son:
• El tamaño de las piezas a soldar, en particular, su espesor y la forma.
• El tamaño del punto de soldadura que desea producir(resistencia mecánica / conductividad eléctrica).
• La tasa de producción.
• Los requisitos en términos de aspecto exterior.
• Requisitos de trazabilidad y control de producción.
Soldadura por resistencia
“Resistance Brazzing”
LEER MÁS “Resistance Brazzing”
Soldadura de resistencia le permite unir las piezas de metal con muy baja resistencia eléctrica y que son difíciles de soldar usando técnicas de resistencia. Los metales más frecuentemente soldados por esta técnica son cobres y alecciones con base de cobre o que también contienen este metal. Esta técnica se utiliza para la soldadura dos o más partes simultáneamente y para mantenerlos en su sujetos mecánicamente durante la soldadura, para asegurar una buena unión.
El principio de la soldadura fuerte es la resistencia para calentar las piezas a unir usando unas pinzas de soldadura de carbono. El carbono se calienta cuando se aplica corriente y transmite la energía calorífica.
Una vez que se alcanza la temperatura, la soldadura se puede aplicar si no se aplica de antemano (usando láminas, pasta, varillas, granos, …).
El uso de un pinzas de soldadura también mantiene las piezas sujetas mecánicamente durante la operación de soldadura para asegurar mejores resultados.
Esta tecnología es la más utilizada para soldar las barras de conexión alta potencia en construcciones o reparación de transformadores, generadores, motores, ….