Pyramax

Horno
Logo

La familia de hornos de reflow por convección de alta producción BTU’s Pyramax™ es reconocida mundialmente como el estandar global de excelencia para SMD.

Los hornos de reflow Pyramax™ proporcionan lo último en eficiencia y productividad para los procesos optimizados de lead free. El sistema de control de bucle cerrado de convección exclusivo de BTU, proporciona un preciso calentamiento y enfriamiento , transferencia de temperatura programable, bajo consumo de nitrógeno, consiguiendo el coste más bajo de toda la industria. Con modelos de 6, 8, 10 y 12 zonas de aire o nitrogeno, termperaturas máximas de 350ºC , los hornos de refusión Pyramax™ tienen las características mejores y más versátiles de la industriae.

Pyramax cuenta con sistema de control patentado de BTU. WINCON cuenta con una interfaz de usuario simplificada y Software Energy Pilot capacidades analíticas increíblemente poderosas. Las últimas versiones de WINCON incluyen función de ahorro de costes de Energy Pilot de BTU, este software reduce los costes de funcionamiento de forma automática en momentos de inactividad reduciendo así al mínimo los costes.

La familia de productos BTU’s Pyramax™ está respaldada por su garantía lider en la industria:

Garantía de por vida en calefactores y ventiladores
3 años de trabajo del sistema
1 año mano de obra

Gama

Wincon & Intellimax2

Wincon logo

WINCON™ Control System
WINCON ™ es un sistema de software avanzado basado en Windows para controlar el funcionamiento de los equipos de procesamiento térmico de BTU. WINCON combina la simplicidad de una interfaz gráfica de usuario con herramientas de diagnóstico y análisis de gran alcance. WINCON se utiliza en conjunción con la tarjeta de control BTUs IntelliMAX ™ patentada en todos los sistemas BTU.

NEW Intellimax2 –Reflow Oven Controller&

La plataforma IntelliMAX ha sido capaz de alimentar hornos de BTU en la última década; WINCON 6.0 añade soporte para la próxima generación de controlador de IntelliMAX 2, una plataforma de control increíblemente potente, escalable y flexible que ofrece un control preciso para asegurar la optimización de procesos.
Los componentes IntelliMAX2 son más rápidos lo que resulta en una mejora significativa del rendimiento. Protección de datos inteligente on board, las velocidades de muestreo analógicas más rápidas y software de descarga más rápida minimizar el tiempo de inactividad. La plataforma está diseñada para soportar los entornos más industriales severos y complejos .

Últimas características en WINCON:

• Compatible con los controladores de Intellimax incluyendo la nueva.
• Energy Pilot – Durante procesos de reposo, reduce el consumo eléctrico, de Nitrógeno y aire.
• Open Loop Pressure Control – permite ajustar la potencia de salida para adaptarse a los ajustes del perfil programado.
• N2 Idle – reduced flow mode – Wincon reduce el muestreo de gas mientras está preparándose para el nuevo producto.

Y otras muchas características como:
Control del horno y operación mediante programas (recetas).
Funcionamiento por control de recetas mediante la designación de parámetros del proceso como puntos de ajuste de temperatura, cortes de temperatura, límites de desviación de alerta y alarma, velocidades de conveyor para sistemas de pistas individuales o múltiples, parámetros de PID y otros datos opcionales.

Alertas and Alarmas
Límites de alerta alarma son incorporados en WINCON para notificar al operario sobre desviaciones críticas desde los ajustes selecionados. Cuando estos ocurre, un error y una alarma sonora aparecerán para avisar. WINCON te dará la opción de contuinuar el proceso durante las alertas, de esta forma la alerta permanecerá en pantalla pero proceso permanecerá Ready. Si la condición va a pero, una alarma podría ocurrir y esto pararía la producción.

Communicating with a Host Computer
El host puede controlar la operación del horno de forma remota, extrayendo datos del sistema mientras trabaja.

Barcode Support

WINCON soporta éscaner 1D y 2D Data Matrix . Para sistemas automáticos puede ser usado para leer los productos que entran al horno y comprobar que corresponden con el programa cargado, si el producto es incorrecto, aparecerá una alarma, si el horno está vacío se cargará el programa correcto.

WINCON puede monitorizar y grabar datos en tiempo real de la producción que son almacenados en una base de datos donde puedes ser visualizados, analizados o mostrados en gráficos. Los datos grabados pueden ser temperatura, presión, flujo, y otros parámetros dependiendo de la configuración del equipo.

Energy Pilot

Energy Logo

ENERGY PILOT SOFTWARE
El software Energy Pilot nos da la capacidad de ahorrar tremendas cantidades de energía mediante la trazabilidad para modificar las características del horno durante los huecos en la producción. El excelente aislamiento térmico del horno permite una rápida recuperación del perfil despues de los tiempos de reposo
– Modo Stand-by para cortas interrupciones puede ahorrar hasta un 25%
– Modo Sleep para interrupciones largas puedes ahorrar hasta un 40%
Reduce consumos eléctrico, aire y nitrógeno
Operación completamente automática
Sensor remoto de producto y SMEMA minimiza o elimina el tiempo de recuperación.

Grafico
Grafico 2

Recipe Pro

Recipe Logo

Recipe Pro
RecipePro es un módulo de software integrado en el sistema operativo Wincon de BTU usado para crear recetas.
RecipePro es el primer generador de programas de la industria que incluye la tasa de convección como parte del algoritmo de generación, hornos de la competencia ignoran este parámetro que es un punto clave.
Crear el punto de partida de un programa es una tarea que consume mucho tiempo con procesos de prueba y error, quedando resuelto con esta opción de software.

RecipePro incorpora un interface de usuario .El usuario selecciona o intruduce información sobre tasa de convección, throughput, PCB y pasta de soldar, con esto RecipePro genera el programa inicial que es transferido automáticamente al sistema de control del horno.

• El único generador de programas de la industria que incluye la tasa de convección como parte del algoritmo.
• Reduce puesta a punto del horno.
• Incrementa el rendimiento mediante la optimización de productos automática.
• Operación simplificada con pocas entradas requeridas.
• Integrado con el sistema operativo Wincon de BTU’s eliminando la entrada manual de programas.
• Incluido con los nuevos hornos Pyramax configurados con control de convección.
• Posibilidad de actualizar hornos antiguos.
• Exclusivo de BTU

Recipe Generator

My Image

ECD software module for reflow ovens

My Image

RecipePro software powered by ECD

My Image

Choose your language to translate.
Sélectionnez votre lange pour traduire.

Departamento Comercial

Javier Valls
663209467

Departamento Financiero

Rafael Ferrer
620280639

Departamento Técnico

Carlos Rodriguez
663569361

2015 AIM Electronica